Exposición del Ninot 2017

Posted By Carlos Borrás on Feb 4, 2017 | 0 comments


Pues Si! no te lo creías? en efecto, desde el taller de Carlos Borrás te pedimos el Voto a nuestra figura de la exposición del Ninot. ¿Y Tenemos la poca vergüenza de pedir que nos votes? SI!, más triste es robar, jeje es broma. Simplemente queremos hacerte llegar toda la ilusión y esfuerzo que hemos puesto en esto, todavía siento el frío del taller a las 10 de la noche haciendo unos arpones con la intención de mejorar la figura unos días antes de llevarla, puedo cerrar los ojos y ver la cara de todos los que nos estamos dejando la piel en este proyecto, no solo en la figura de la exposición del Ninot, si no, en la Falla en general. La verdad es que creo que no hay ni una sola persona del taller, que no haya aportado algo por pequeño que sea en la figura de la exposición.

Así que por respeto a todos los que me siguen en este viaje de locos, me siento obligado a hacer todo lo posible por que al menos, nuestro esfuerzo sea visible y valorado… y por que no… pediros que Votéis al 6.

exposición del ninot falla linterna narobella carlos borras

Videos del Proyecto Exposición del ninot 2017

 


Imágenes de la Construcción de la figura de la exposición

figura de carlos borras para la exposicio del ninot

ninot de falla linterna exposición 2017

la falla linterna exposicion del ninotprincipe felipe exposicion del pinot

Mi Testimonio

Hola Amigos!! hoy estoy especialmente feliz, principalmente por que ayer viví un momento que hacía tres años que no vivía, ¨La Exposición del Ninot¨, y la verdad, fue algo inolvidable. No diré que no pasé nervios, por que el transporte de esta pieza fue difícil, habían partes como las cabezas y manos que eran realmente delicadas, pero al final no hubo daños y todo llegó en buenas condiciones.

Crear esta escena ha sido un gran reto, he trabajado con materiales que nunca había utilizado, y el reloj siempre ha jugado en nuestra contra (como a casi todos en el mundo fallero), así que diremos que el resultado no está nada mal.

Hubo un tiempo en el que medité sobre este tipo de figura, y siempre pensé que la temática ayudaría a ser del agrado del publico, pero eso no fue lo que hizo que me decidiera a crearla. La historia contaba la relación entre un abuelo y un nieto, y como decía, no fue el populismo, ni el voto fácil lo que decantó la balanza. Cuando empezaba a idear y decidir que tipo de historia contaría el ninot, tuve que vivir una situación personal relacionada con dicha historia muy de cerca, y en ese momento comprendí el amor real y profundo que existe en la relación abuelos y nietos. Sin duda, me llenó de fuerza para contar esta historia, y hacer un homenaje desde el corazón a todos los que han tenido el privilegio de vivir esta bonita relación.

inauguración de la exposición

Como llegar a la Exposición del Ninot

Sala Alquerías del Museo Príncipe Felipe (Ciudad de las Artes y las Ciencias).

Horario:

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 20:00 – Sin interrupción
  • Viernes, Sábado, Domingo y festivos de 10:00 a 21:00 – Sin interrupción

Precios:

  • Entrada 3€
  • Entrada para ( Niños/as, mayores y socios CAC) 1,50€
  • Gratis para Comisiones Falleras y Artistas Agremiados. (Sin derecho a Voto)

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Cuando inauguran la exposición del ninot? el Viernes 3 de Febrero quedará abierta hasta el 15 de Marzo.
  • ¿Cual es el horario y precios de la entrada a la exposición del ninot? lo tienes justo arriba.
  • ¿Cuantas Figuras hay expuestas en la exposición del ninot? 782 figuras esperando que las visites.

Con la entrada podrás Votar al final del recorrido… Podrás Votar un Ninot Grande y uno Infantil,  así que ya sabes el nuestro es el grande, aunque si votas a los dos pues tambien mola!….. VOTA al 6!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *