Construcción de la Carpinteria de una Falla


Aquí viene el Tercer Proceso! sin duda es el más vistoso, se ven progresos de forma ¨ Fácil ¨ y Rápida.  La labor de los Carpinteros de Falla es vital para poder hacer realidad el trabajo que hemos proyectado en la maqueta a escala real, hacer la Carpinteria de una Falla es una gran responsabilidad y no lo puede hacer cualquiera.

Veréis como Vicente Vendrell y su equipo van construyendo las Torres sobre las que  se va sujetando el resto de la estructura de madera y las piezas de corcho, es un Proceso bastante Espectacular, sobretodo por que trabajar con volúmenes tan grandes es lo que tiene.

Os dejo con los Videos! no os perdéis ninguno, es un momento histórico, esto nunca lo ha visto nadie por internet.

 

Mi Experiencia con La Carpintería de la Falla

En otras ocasiones yo mismo me he construido la Carpinteria, pero nunca con estos volúmenes, cuando hacía fallas infantiles lo resolvía yo todo, pero cuando di el salto a las Fallas Grandes, supe que tenía que contar con especialistas dentro de mi equipo para poder sacar Buenos Resultados. (Y conocí a Vicente)

Este año ha sido el primero que lo he vivido desde dentro, puesto que yo solo me dedicaba a modelar en mi taller y luego le pasaba las piezas a Vicente para que construyera la Carpinteria por dentro de ellas. Este año a sido diferente, por que estoy realizando la Falla íntegramente en su taller, y a sido un acierto. He aprendido muchas cosas respecto a la Construcción de la Carpintería que tendré en cuenta a la hora de diseñar mi próximo Monumento.

  • Curiosidad: Nunca hubiera imaginado que cualquier composición se construye sobre un eje, que es obligatorio, tiene que ser muy solido y soportar todo el peso del resto de piezas.

 

  • Anécdota: Hace unos años cuando hice el monumento de Aras de Alpuente (carpintería de Vicente) hizo un aire descomunal, y la Falla se plantaba en un solar enorme, las figuras alcanzaban los 14 metros de altura y se movían balanceadas por el aire de un lado al otro. Pero nada pudo con ellas, siguieron en pie hasta el final, ese año pudimos comprobar que Vicente es uno de los mejores carpinteros que existe.

 

Por cierto! si tienes alguna duda puedes consultarme en los comentarios de aquí abajo!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *